Click acá para ir directamente al contenido

Caso SQM: Tribunal fija fecha de audiencia de formalización de senadores Pizarro y Rossi

La Fiscalía le imputa cargos por delitos tributarios a ambos parlamentarios por financiamiento irregular a campañas políticas.

24Horas.cl TVN

Viernes 14 de julio de 2017

El Octavo Juzgado de Garantía fijó para el miércoles 16 de agosto a las 10.00 horas, la audiencia de formalización solicitada por la Fiscalía en contra de los senadores Jorge Pizarro y Fulvio Rossi en el marco de la indagatoria en el caso SQM.

Los parlamentarios asistirán como imputados, a quienes se le formularán cargos por facilitación de boletas falsas (delitos tributarios) de manera reiterada, con el objetivo de financiar campañas políticas de manera irregular.

Ayer, el senador Pizarro decidió suspender su militancia en la Democracia Cristiana, "hasta despejar la situación judicial que enfrenta, en cumplimiento de las disposiciones que se aprobaron durante su gestión, manifestando que no desea que esta situación sea utilizada para dañar al partido", según el comunicado emitido por la tienda.

En tanto, el senador independiente Fulvio Rossi divulgó un video donde solicita su formalización ya que asegura ser víctima de una situación al margen de la ley por ser objeto de una larga investigación sin ser notificado de los cargos.

Foto: Agencia Uno