Click acá para ir directamente al contenido

Caso Tsunami: Fiscalía explica nueva declaración de Bachelet

La fiscal jefa de la Zona Occidente, Solange Huerta, señaló en la cuenta pública de la Fiscalía Metropolitana que fue producto de los nuevos antecedentes presentados.

Alejandro González

Martes 15 de enero de 2013

La fiscal Solange Huerta, a cargo de la investigación del denominado Caso Tsunami, justificó el porqué la ex mandataria Michelle Bachelet haya declarado por segunda vez.

"Nosotros tomamos ya una declaración hace dos años por esta investigación cuando partimos. En ese contexto, tomamos una declaración por más de cuatro horas, abordamos todos los puntos", señaló en la cuenta pública de la Fiscalía Metropolitana.

Luego de la primera instancia de declaraciones, "surgieron nuevos antecedentes" los cuales hicieron "necesario" entrevistar nuevamente a Michelle Bachelet, actual Secretaria General de ONU Mujeres.

"Hasta ahora llevamos dos declaraciones, pero no solamente respecto a esa testigo, sino que respecto a varios testigos y también respecto de imputados", agregó Huerta. Ellos han tenido que ser citados nuevamente y tomarles nuevas declaraciones sobre la base de "nuevos antecedentes que han ido llegando posteriormente a la investigación".