Click acá para ir directamente al contenido

Insisten en su candidatura

Si bien el diputado Juan Luis Castro reconoció que no ha conversado con Michelle Bachelet, dijo que ella se someterá a las primarias de la Concertación.

Elkjaer Lobos

Sábado 9 de marzo de 2013

Este viernes, el diputado del Partido Socialista, Juan Luis Castro, sorprendió con el anuncio que Michelle Bachelet se repostularía a la Presidencia de la República.

Este sábado lo reafirmó, aunque confesó que es una suposición y que no ha conversado con la directora ejecutiva de ONU Mujeres, quien se encuentra en Nueva York.

En conversación con Canal 24 Horas, dijo que su afirmación se basa en lo que muchos quieren.

"Anhelamos que a fines del mes de marzo va a llegar la ex Presidenta Bachelet y va a anunciar su candidatura, vamos a tener a la ex Presidenta en Chile y va a anunciar su propia campaña", señaló Castro.

Según Castro, Bachelet es muy cautelosa "de los pasos que se está dando", especialmente debido a su cargo en Naciones Unidas que le impide entregar declaraciones.

"Estamos llegando a la recta final y cuando ella estaba de vacaciones, dijo que vamos a hablar en marzo y naturalmente todo el mundo entiende que por su cargo no puede decir una declaración cada día y ese hito (su candidatura) se va a ir concretando", dijo Castro.

De acuerdo a Castro, Bachelet participará de las primarias al interior de la Concertación, programadas para el 30 de junio.

"Con total sencillez se va a someter a una primaria, ella no viene directa a investirse como Presidenta de Chile", agregó Castro y señaló: "No podemos cometer errores como el pasado en que no se hicieron las primarias como correspondía y hay a lo menos cuatro candidatos que están dispuestos y es la hora que la gente participe".

Castro se refirió a las críticas de las ministras del Servicio Nacional de la Mujer, Carolina Schmidt, y del Trabajo, Evelyn Matthei, quienes desestimaron la importancia de la mujer durante el Gobierno de Bachelet.

El parlamentario también dijo que "hay un poquito de ansiedad desde la Alianza y desde el Gobierno" por la llegada de la ex mandataria a Chile.