Click acá para ir directamente al contenido

Caval: Ross entrega antecedentes que probarían la participación del alcalde de Machalí

La arquitecta habría entregado pruebas materiales, con las que finalmente logró rebajar las medidas cautelares.

24Horas.cl Tvn

Viernes 15 de abril de 2016

Esta jornada se desarrolló una nueva audiencia en el marco del caso Caval, la que tenía como objetivo revisar las medidas cautelares de Hermán Chadwick, Cynthia Ross y Juan Díaz.

En el caso de la arquitecta Ross, tras su declaración logró reducir las cautelares que recaían en ella, pasando de arresto domiciliario a firma mensual y arraigo nacional.

Ross, quien trabajaba en la municipalidad de Machalí, obtuvo la rebaja a raíz de su declaración, en la que indicó que el alcalde, José Miguel Urrutia, sabía de las gestiones que se realizaron para cambiar el uso de suelo.

Aunque anteriormente la arquitecta, sobrina del dueño original del terreno ya había vinculado al alcalde, ahora hizo entrega de pruebas materiales que acreditarían su versión.

Según consigna La Tercera, el abogado de la arquitecta, Mario Vargas señaló: “Todas las personas a cargo de la municipalidad sabían lo que se estaba haciendo, sabían de dónde venían los recursos para hacer los estudios y con ese conocimiento estuvieron de acuerdo con cada uno de los pasos que se dio, y en ese entendido no sólo conocían a Cynthia Ross sino también al señor Juan Díaz y nunca hubo una objeción por parte de ellos del desarrollo de la investigación”.

El abogado explicó que durante la audiencia, lo que hizo Ross fue "entregar antecedentes materiales en torno al antecedente que tenía el alcalde la municipalidad y lo demás funcionarios municipales que estaban a cargo de la administración".

24HORAS TE RECOMIENDA