Caval: TC declara admisible recurso de Chadwick, pero mantiene formalización

Caval: TC declara admisible recurso de Chadwick, pero mantiene formalización

El requerimiento presentado por la defensa del síndico apuntaba a la inconstitucionalidad de la norma por la cual será formalizado el síndico.

24Horas.cl Tvn
27.01.2016

El Tribunal Constitucional (TC) en votación dividida (3-1) determinó admitir el recurso de inaplicabilidad presentado por el síndico Herman Chadwick, pero no suspendió la formalización de cargos en el caso Caval fijada para el viernes 29 de enero en el Juzgado de Garantía de Rancagua.

El requerimiento presentado por la defensa del síndico apuntaba a la inconstitucionalidad de la norma por la cual será formalizado y solicitaba la suspensión total de la formalización o en su defecto suspender la diligencia puntualmente contra Chadwick.

La presidenta de la primera sala del TC, Marisol Peña, explicó que "declarar la admisibilidad del requerimiento significa solamente en la práctica que la causa pasa a la decisión del pleno del Tribunal Constitucional".

Respecto a la formalización, Peña indicó que "la investigación criminal sigue su curso normalmente y en forma independiente de lo que vaya a acontecer de aquí en adelante en este proceso de inaplicabilidad".

La ministra también planteó que el síndico, en el caso de creer que se están vulnerando sus derechos constitucionales, puede hacer el planteamiento al juez de garantía en la audiencia de formalización y es este quien puede suspender el procedimiento.

24HORAS TE RECOMIENDA

Abogado de Chadwick: "Lo que va a ocurrir el próximo viernes es que va haber formalización"  


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]