Click acá para ir directamente al contenido

Caval: Tribunal resolverá el lunes suspensión de cautelar de Natalia Compagnon

El magistrado entregará su respuesta el lunes sobre la solicitud de la defensa de la nuera de la Presidenta Bachelet. Tanto la Fiscalía como el CDE se opusieron a la petición.

24Horas.cl TVN

Viernes 16 de junio de 2017

El Tribunal de Garantía de Rancagua fijó para el próximo lunes a las 11.00 horas la resolución presentada por la defensa que busca suspender la cautelar de arraigo nacional que pesa sobre Natalia Compagnon como imputada en el marco del caso Caval.

Esto, con el fin que la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet pueda salir del país con destino a Miami junto a su familia entre el 2 y el 20 de julio.

En el turno de la defensa de Natalia Compagnon, solicitó inicialmente que el Consejo de Defensa del Estado (CDE) no participara en la causa, sin embargo, el magistrado desestimó la incidencia.

Además, explicó que los motivos del viaje obedecen a temas personales, donde se trasladarían los cinco integrantes del grupo familiar: Compagnon, Sebastián Dávalos, sus dos hijos y suegra -madre de la imputada- quien también tiene una demanda en su contra como accionista de la inmobiliaria San Lucas.

Indicó además que en la autorización anterior donde sí se permitió el viaje, Compagnon no pudo hacerlo porque Anonymous Chile bloqueó su cédula de identidad y licencia de conducir.

"Si el temor es que su hijo (Dávalos) se fugue y deje a su madre, la Presidenta Michelle Bachelet con la deuda de solventar, dejo descarta esta situación porque existen antecedentes para salvaguardar la cautela de los derechos", indicó.

El Ministerio Público se opuso a la medida, recordando que diversos informes fueron copiados de internet, que posee un riesgo 16 de 999 con una deuda de poco más de 26 millones. En ese sentido, manifestó que desde que se abrió la causa en adelante, la situación de Compagnon ha empeorado.

Durante la exposición de la defensa de Mauricio Valero, se señaló que su intención era ir al extranjero para realizar negocios que ya tenía planificados y luego traer productos para ser comercializados en Chile.

Al respecto, la Fiscalía manifestó que al tratarse de una persona con demandas civiles y causas penales, "que debe 113 millones en Dicom, no hay ninguna garantía objetiva de que regrese", dijo la fiscal.

Foto: Agencia Uno