Click acá para ir directamente al contenido

Caval: UDI pide a Contraloría aclarar incompatibilidad de Dávalos en Direcon

“Es imperioso que se pueda aclarar la real participación de Dávalos en Caval mientras era funcionario de la Direcon, porque dicho organismo es vital para realizar negocios y promover Chile", precisó María José Hoffmann.

María José Vega

Sábado 25 de abril de 2015

La bancada de diputados de la UDI presentaron un oficio a la Contraloría para que dictaminé si existe incompatibilidad de Sebastián Dávalos en la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon) y su labor en la empresa Caval.

El hijo de la Presidenta Michelle Bachelet prestó declaración a la Fiscalía Regional de O´Higgins el pasado 13 de abril en el marco de la investigación de posibles delitos de negociación incompatible, tráfico de influencia y estafa en la compra y posterior venta de los terrenos en la comuna de Machalí.

En la instancia reconoció que durante el primer semestre del año 2012 habría trabajado tanto para la Cancillería como también para la empresa Caval, de la cual su esposa, Natalia Compagnon, es dueña del 50% de la sociedad.

Ante esto, la jefa de bancada de los diputados gremialistas, María José Hoffmann, subrayó que “es imperioso que se pueda aclarar la real participación de Dávalos en Caval mientras era funcionario de la Direcon, porque dicho organismo es vital para realizar negocios y promover Chile, y no puede ser que ese puesto haya sido ocupado para hacer o favorecer a negocios particulares vinculados con el hijo de la Presidenta”.

En lo solicitado, los parlamentarios pidieron que de confirmarse alguna incompatibilidad, la Contraloría inicie una investigación para poder dictaminar posteriores sanciones al respecto.