Click acá para ir directamente al contenido

CDE se querella contra Van Rysselberghe por fraude al Fisco

La acción apunta a delitos relacionados al uso indebido de recursos públicos cuando era alcaldesa de Concepción.

24Horas.cl TVN

Miércoles 19 de noviembre de 2014

El Consejo de Defensa del Estado (CDE) se querelló contra la senadora Jacqueline van Rysselberghe  (UDI) por eventual fraude al Fisco.

Según indica el escrito presentado el pasado 4 de noviembre en el Juzgado de Garantía de Concepción, la parlamentaria estaría relacionada al uso indebido de recursos municipales cuando ejercía como alcaldesa de Concepción.

Además de Van Rysselberghe, cinco de sus ex asesores también fueron querellados, señala el diario El Sur.

La acción legal apunta a la contratación indebida de personas con fines distintos a los asignados y eventuales gastos de dineros municipales en campañas políticas, en particular la del hermano de la ex edil, Enrique van Rysselberghe, cuando postuló a la Cámara de Diputados en el período 2009-2010.

"Pudo haber problemas administrativos, pero jamás, y en ningún caso, alguien se llevó un peso para la casa", señaló la actual senadora al diario El Sur al ser consultada por la querella.

Además, Jacqueline van Rysselberghe aseguró que no le han notificado la acción en su contra e indicó que las acusaciones relacionadas a gastos municipales en la campaña de su hermano son falsas.

"Es un delirio de alguien", dijo.