Click acá para ir directamente al contenido

Cecilia Morel y patrimonio de Piñera: "Hay mala fe en seguir reiterando cosas que ya están claras"

La ex primera dama mostró su molestia con quienes cuestionan a su marido y a su familia porque, desde su perspectiva, el tema de los conflictos de interés "ya se han zanjado" y "lo demás ha sido simplemente majadería".

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Domingo 28 de mayo de 2017

A poco más de un mes que se concreten las primarias de Chile Vamos, la esposa de Sebastián Piñera, Cecilia Morel, aseguró estar preocupada por quienes piensan que esto es una carrera ganada.

En entrevista con el diario La Tercera, la ex primera dama expresó que la gente que estima que el ex presidente Piñera ganará de todas formas, pierden la motivación para ir a votar y eso puede generar altos grados de abstención.

Al ser consultada por las duras críticas que ha recibido su marido por parte de uno de sus mayores contrincantes, el senador Manuel José Ossandón, prefirió no hablar sobre ello y se limitó a decir que espera que "se vuelva a generar un clima de respeto".

"Muchas veces se hacen afirmaciones categóricas sin ningún apego a la verdad, sin haberse dado el trabajo de estudiar e informarse. Es un imperativo ético tratar de recuperar la sana convivencia", señaló.

 

Sobre el cuestionado patrimonio de ella, su marido, y su familia en general, indicó que entiende que es necesaria la transparencia, pero que "el fideicomiso es para evitar los conflictos de interés" y estima que "ya se ha zanjado ese tema, que se ha ido más allá de la ley, que está absolutamente claro y que lo demás ya es simplemente majadería".

De acuerdo a sus dichos, no tiene sentido centrar la discusión de la campaña presidencial de Piñera en el tema del patrimonio. "Aquí se está jugando el futuro de Chile, no podemos seguir entrampados en este tema. Creo que está zanjado, que hay mala fe en seguir reiterando cosas que están comprobadamente claras y con cumplimientos más allá de la ley", afirmó.

Para Morel, las críticas sobre el patrimonio de Piñera vienen de la mano con que va adelante en las encuestas, pero le preocupa que "se llegue a algo poco sano, que se genere cierta morbosidad". "Cuando Sebastián gobernó separó tajantemente los negocios de la política y he sido testigo, la principal, de toda su trayectoria de trabajo y vocación pública", añadió.

Respecto a su opinión sobre el Frente Amplio, estimó que "se han apropiado de un discurso muy teórico" y que cree que "les falta más conocimiento de lo que implica el Estado, la gobernabilidad, los recursos".

Sobre quién sería el contrincante de Piñera si pasara a primera vuelta en noviembre, señaló no estar segura si será Guillier o Beatriz Sánchez y que prefería "no hacer pronósticos".