Click acá para ir directamente al contenido

Cecilia Pérez: "Dejen de inventar persecuciones políticas"

La ministra señaló que seguirán persiguiendo a quienes defraudaron al Fisco y que espera una actitud más colaboradora de parte de la Concertación.

24horas.cl Tvn

Miércoles 5 de junio de 2013

El caso de los falsos exonerados sigue dando de qué hablar en La Moneda y este miércoles la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, señaló que seguirán persiguiendo a quienes defraudaron al Estado y protegiendo a quienes sufrieron durante la dictadura.

"Esperamos una actitud fiscalizadora y propositiva de parte de la Concertación y que no siempre vivan inventando persecuciones políticas", dijo la vocera.

Pérez agregó que la administración del Presidente Sebastián Piñera tiene el mayor respeto por quienes son realmente exonerados y sufrieron abusos y que lo que realizan actualmente es buscar responsabilidades penales de quienes se beneficiaron sin cumplir los requisitos y de quienes estuvieron envueltos en la asignación fraudulentas de éstos.

"Nosotros no tenemos que seguir tapándole la boca a nadie ni tratar de blanquear cortinas de humo que están estableciendo de un tiempo a esta parte algunos dirigentes de la Concertación", sostuvo.

Asimismo, señaló que la designación de un ministro en visita para investigar este caso responde a "una decisión particular del Poder Judicial que obedece a una petición particular de uno de los querellantes en la causa".

Cecilia Pérez añadió que al gobierno no le corresponde hacer juicios de valor respecto de aquellos parlamentarios que reciben pensiones por ser exonerados y que depende de ellos si aceptan o no esos recursos.

ADIMARK

Por otra parte, la vocera valoró el aumento de seis puntos en la aprobación del Mandatario en la encuesta Adimark y aseguró que toman con "humildad y gratitud" el resultado.

"Nuestro gabinete es cohesionado, liderado por un presidente que toma decisiones y es parte de las gestiones de cada uno de los ministerios. Cada uno de nosotros siente un gran orgullo por la posibilidad de servir a Chile", dijo.

Ante la caída en popularidad de algunos secretarios de Estado, como Carolina Schmidt que recientemente asumió Educación, Pérez señaló que no hay satisfacciones personales, sino la búsqueda de un trabajo colectivo.

"Ninguno de nosotros tiene mareos de altura y ninguno está pensando en proyecciones políticas", agregó.