Cecilia Pérez:

Cecilia Pérez: "El PS tiene que partir por ser coherente con el partido de Salvador Allende"

La ex Ministra criticó al Partido Socialista tras salir a la luz la polémica por realizar inversiones y salió en defensa de Sebastián Piñera.

24Horas.cl Tvn
14.05.2017

Cecilia Pérez es una de las personas cercanas al ex Presidente Piñera, fue parte de su gabinete y hoy forma parte de su circulo de hierro, es por eso que en una entrevista la ex vocera de gobierno salió en su defensa luego de los cuestionamientos por no querer dar el monto de su patrimonio.

"Lo que haga Sebastián Piñera es comentario habitual. En vez de valorar que él haya cumplido con la ley y siga yendo más allá, lo critican. A los dirigentes de la izquierda hace mucho tiempo se les cayó el relato de la superioridad moral", dijo Pérez en una entrevista con el diario La Tercera.

Según relata la ex ministra en su opinión no era necesario que el ex mandatario revelara a cuánto asciende su patrimonio, aún cuando fuera criticado. "Ese compromiso ya lo cumplió. Dijo desde el primer minuto que si tomaba la decisión de abrazar una candidatura iba a ir más allá de la ley, y él cumplió".

perezpinera.jpg  

Frente a las críticas que ha recibido desde su mismo sector como las de Ossandón, tuvo duras palabras para referirse al pre candidato que se enfrentará a Piñera en primarias. "Ossandón ha liderado una campaña de descalificación(...) Creo que espera que nadie gane en Chile Vamos" y afirmó que "lo que haga o deje de hacer Ossandón nos tiene sin cuidado".

Además la actual vicepresidenta de la fundación Avanza Chile se refirió a la polémica generada luego que salieran a la luz inversiones del Partido Socialista. "El PS no sólo debe elevar los estándares de transparencia, sino que tiene que partir por ser coherente con el partido de Salvador Allende. Espero que el Servel investigue, y que si existen ilícitos, sean investigados por la fiscalía", expresó en el diario de circulación nacional.

Durante la entrevista también tuvo palabras para los otros pre candidatos como Alejandro Guillier a quien calificó como una "caja de Pandora" porque "no solamente no manifiesta ideas respecto de ciertos temas, además es contradictorio, porque habla dependiendo del electorado al que se dirige". En esta misma línea sobre la senadora Goic aseguró que la DC "ya abandonó el centro (...)  Lo que ha pasado en la DC es que apoyó cada una de las reformas mal pensadas del gobierno. Goic puede prometer muchas cosas tratando de diferenciarse, pero lo concreto son los actos".

Otro punto que tocó fue la candidatura de Beatriz Sánchez, la que valoró por el rápido ascenso en las encuestas. "ha sido meritoria y ha llamado la atención. Hace tres meses ella no existía en las encuestas, y ha subido de tal forma que tiene preocupada a la centroizquierda."

Finalmente dijo sentirse muy segura de la candidatura del ex Presidente Piñera, quien está segura llegará nuevamente a La Moneda. "Nosotros estamos tranquilos. Sebastián Piñera va a ganar", puntualizó.

Fotos: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Sigue las principales noticias de Chile y el mundo.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]