Click acá para ir directamente al contenido

Cecilia Pérez: "Ojalá la candidata le responda a los periodistas"

La vocera de Gobierno restó importancia al silencio de Bachelet y señaló que su preocupación es apoyar al ministro de Educación, Harald Beyer.

24horas.cl Tvn

Jueves 4 de abril de 2013

Sobre las escuetas declaraciones de Michelle Bachelet por la acusación constitucional, la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, señaló que el porqué del silencio de la ex mandataria es un tema que se le debe consultar directamente a ella.

"Pregúntenselo ustedes los periodistas. A mi me da la impresión que está evitando hablar de todos los temas (...) que la candidata, ojalá, le responda a los periodistas", dijo la ministra.

Con respecto a la aprobación de la acusación constitucional, la secretaria de Estado indicó que el ministro Beyer "está asumiendo los costos de aquellos que no tuvieron pudor por más de 20 años para no hacer su pega".

Tras sus declaraciones la ministra Pérez se retiró de La Moneda para ir hasta la casa del ministro de Educación y entregarle su apoyo, actividad a la que estaban convocados un grupo importante de ministros junto al Presidente Sebastián Pilñera.

Con respecto a la visita a la casa de Beyer, la vocera señaló que "Harald (Beyer) está viviendo, quizás, el lado más oscuro de la política, que son los revanchismos políticos"

Agregó que el titular de la cartera de educación "es un ministro que ha fiscalizado, es un ministro que ha trabajado, que se ha dedicado para mejor la calidad de la educación de los niñas, niños, jóvenes de nuestro país y creemos que en momentos como éste sus amigos, quienes lo queremos, quienes lo respetamos, tenemos que estar a su lado".