Cecilia Pérez:

Cecilia Pérez: "Velasco tiene un profundo desprecio por la derecha"

La exvocera de Gobierno durante la administración de Sebastián Piñera dijo que no conoce cuál es el "domicilio político" del exministro de Hacienda y actual líder de Fuerza Pública.

24Horas.cl TVN
10.11.2014

La exministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, se refirió al acercamiento entre el exprecandidato presidencial independiente, Andrés Velasco, y el movimiento de centroderecha, Amplitud.

En ese sentido, Pérez calificó como "muy positivos todos los diálogos que se puedan establecer para seguir ampliando la oposición a este Gobierno", sin embargo, añadió que no conoce "el domicilio político" de Amplitud y del propio Velasco.

"Lo complicado es cuando no se tiene claro cuál es el domicilio político de Amplitud: la centro derecha. Lo que no tengo claro, y no lo tiene claro la Nueva Mayoría y a veces tengo dudas si lo tiene claro Andrés Velasco, cuál es su domicilio político. Si él pretende abrazar a través de la libertad las banderas de la centroderecha, es una definición que va a tener que decir él", indicó al diario La Tercera.

Consultada así entre la diferencia entre el exPresidente Sebastián Piñera, y el propio Velasco, Pérez señaló que "tengo muy claro lo que es Sebastián Piñera, cómo gobernó y cuáles han sido sus defensas en términos de libertad y de derecho a la vida, en emprendimiento o  sobre el rol del Estado de un país como el nuestro. Lo que no tengo claro es qué es lo que pretende Andrés Velasco cuando su discurso es criticar a todos y pretender ser un outsider de la política. Pero esa no es mi preocupación, porque claramente no es mi candidato.".

En ese sentido, y ante la posibilidad que Velasco sea una opción presidencial, Pérez indicó que "Andrés Velasco no lo va a hacer (candidato) porque tiene un profundo desprecio por la centroderecha, como tiene un profundo desprecio por la centroizquierda. Por lo tanto, él tendrá que buscar cuál es su definición política, yo la desconozco, no me siento representada por él".

LA "RETROEXCAVADORA" DEL GOBIERNO

A prinicipio de este Gobierno, el senador Jaime Quintana (PPD) señaló que había que pasar la "retroexcavadora" para sacar adelante las reformas del Gobierno de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, dichos que fueron criticados por la propia Mandataria.

En ese sentido, Pérez acusó que la actual administración "sufre de borrachera ideológica y ha pasado por dos etapas en cuanto a la figura del Mandatario Sebastián Piñera. Primero llegar con una soberbia refundacional creyendo que Chile partía el 11 de marzo a las 12.30 de la tarde. La retroexcavadora fue una realidad, no fue una expresión al azar, sino que un sentir real. No solamente dejaron de llevar adelante políticas públicas importantes en materia de empleo, emprendimiento, apoyo a los trabajadores, en deportes, sino que también en programas como "Elige Vivir Sano". olestaba la presencia del presidente Piñera y de ahí los famosos altercados... ".

Respecto a una eventual candidatura presidencial de Piñera, la ex portavoz indicó que "ha sido muy claro: hoy día no está pensando en una candidatura presidencial. Falta que corra mucha agua bajo el puente y finalmente él decidirá si está dispuesto a abrazar esa opción".

"Yo soy una convencida que hoy el único líder de la centroderecha es Sebastián Piñera", afirmó.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]