Click acá para ir directamente al contenido

CEP: Bachelet y MEO se posicionan como los políticos mejor evaluados

Ambos igualan en menciones positivas con un 50%. Son seguidos por la presidenta del Senado, Isabel Allende, con un 49%, y Andrés Velasco, con un 43%. Por su parte, Manuel José Ossandón se alzó como la figura mejor evaluada de la Alianza, superando al expresidente Sebastián Piñera.

Constanza Solis

Miércoles 3 de diciembre de 2014

Este miércoles se conoció una nueva Encuesta Nacional de Opinión Pública realizada por el Centro de Estudios Públicos (CEP).

El sondeo situó a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, como una de las figuras políticas con más alta evaluación positiva con un 50%.

Asimismo el excandidato presidencial, Marco Enríquez-Ominami, igualó también el 50% de aprobación, registrando un alza de 6 puntos porcentuales con respecto al sondeo anterior.

En el listado también aparece al actual presidenta del Senado, Isabel Allende, con un 49% de evaluación positiva. Por su parte, quien sería su contrincante por el liderazgo del Partido Socialista, Camilo Escalona se ubicó con un 26%.

Otro de los excandidatos presidenciales y quien estuvo envuelto en la polémica por la arista política del caso Penta, Andrés Velasco, obtuvo un 43% de evaluación positiva.

Con respecto a las figuras políticas de la oposición, el senador Manuel José Ossandón se ubicó como el político mejor evaluado con un 43% de aprobación. En el listado le siguen el expresidente Sebastián Piñera con un 35% y Andrés Allamand con un 32%.

MAYOR DESAPROBACIÓN

La excandidata presidencial de la UDI, Evelyn Matthei, encabezó el listado de los políticos con mayor desaprobación con un 53%.

A ella se sumó también la senadora del gremialismo, Ena Von Baer, con un 50% de rechazo. La diputada PC, Camila Vallejo, sumó un 43% de desaprobación en comparación.