Click acá para ir directamente al contenido

Cerc-Mori: Guillier baja preferencia de voto y marca empate técnico con Piñera en segunda vuelta

Desde el Partido Radical manifestaron estar tranquilos con las últimas cifras entregadas por el estudio correspondiente al mes de abril.

24Horas.cl TVN

Jueves 20 de abril de 2017

El último sondeo de la encuesta Cerc-Mori correspondiente al mes de abril entregó un futuro incierto para Alejandro Guillier frente a Sebastián Piñera. Sin embargo, arrojó un empate entre ambos candidatos en caso que llegaran a segunda vuelta.

CINCO POLÍTICOS CON MÁS FUTURO

En este ítem, el candidato del Partido Socialista (PS) y Partido Radical (PR) pierde el primer lugar que tenía en diciembre de 2016, disminuyendo tres puntos porcentuales de 25% a 22%.  En tanto, Piñera aumentó cuatro puntos porcentuales de 24% a 28% en abril de 2017.

En tercer lugar se ubica Ricardo Lagos, quien disminuyó cinco puntos porcentuales. Sin embargo, al momento de publicarse los datos, el ex Mandatario ya no continúa en la carrera presidencial.

En el caso del cuarto y quinto lugar, lo mantienen Giorgio Jackson y Gabriel Boric respectivamente, cada uno con un 9%.

PRIMERA VUELTA

 

El sondeo arroja que en primera vuelta, Piñera aumenta sus opciones pasando de un 23% (diciembre 2016) a un 26%. En tanto, Guillier disminuye de 19% a 14%. El resultado aumenta la distancia entre ellos de 4 a 12 puntos porcentuales.

SEGUNDA VUELTA

 

En segunda vuelta, el panorama entre ambos candidatos se sitúa en un empate técnico. Guillier aparece empatado con Piñera, con 33% y 32% respectivamente.

Respecto a este último punto, el presidente del Partido Radical (PR), Ernesto Velasco, manifestó recibir con tranquilidad estas cifras.

A su juicio, los guarismos "reafirman que el liderazgo de Guillier es el más importante de la centro izquierda. El que tiene reales condiciones de enfrentar con éxito y derrotar a Sebastián Piñera en segunda vuelta y por sobre todas las cosas dar a nuestro país un buen gobierno".

En ese marco Velasco hizo un llamado a los dirigentes y personalidades de la centro izquierda a buscar puntos de acuerdo en torno al programa, el capítulo parlamentario y una candidatura presidencial única. 

APROBACIÓN DEL GOBIERNO

Respecto al sondeo sobre la aprobación del Gobierno, éste alcanza un 32%, aumentando dos puntos porcentuales en comparación a diciembre de 2016.

REVISA EL INFORME COMPLETO: