Click acá para ir directamente al contenido

Cerc-Mori: Piñera se posiciona como el político con más futuro

Según la medición al 12% de los encuestados les gustaría que el ex mandatario fuera nuevamente presidente.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 11 de mayo de 2016

Este miércoles se entregaron los resultados de la última versión de la encuesta Cerc-Mori, medición que ubicó al ex presidente Sebastián Piñera como el político con más futuro con un 14% de las preferencias.

Durante el año 2015 el político que se posicionaba con la mejor proyección era Marcos Enríquez-Ominami, quien ahora quedó en el segundo lugar.

 

Ante la pregunta de quién le gustaría que sea Presidente, el ex mandatario alcanza un 12%, mientras que ME-O llega al 8% de las preferencias.

A pesar de que las preferencias apuntaron al ex mandatario, un 72% de los encuestados no mencionó a nadie para ser el futuro presidente del país.

La medición también se centró en la vida de los chilenos y los principales problemas que los afecta. Un 60% estableció que la principal dificultad es económica, superando a la delincuencia y la salud.

En cuanto a la evaluación de las instituciones, la que presenta mejores resultados es la radio. El 52% de los encuestados manifestó confiar en este medio de comunicación. En segundo lugar se ubica Carabineros y le sigue la PDI.

Entre las peores evaluadas aparecen las AFP, con solo un 6% de las preferencias y en el mismo lugar se ubican los partidos políticos.

El Senado y la Cámara de Diputados tampoco presentaron buenos resultados, alcanzando solo el 7% de la confianza de los encuestados.