Cerc-Mori: Piñera se posiciona como el político con más futuro

Cerc-Mori: Piñera se posiciona como el político con más futuro

Según la medición al 12% de los encuestados les gustaría que el ex mandatario fuera nuevamente presidente.

24Horas.cl Tvn
11.05.2016

Este miércoles se entregaron los resultados de la última versión de la encuesta Cerc-Mori, medición que ubicó al ex presidente Sebastián Piñera como el político con más futuro con un 14% de las preferencias.

Durante el año 2015 el político que se posicionaba con la mejor proyección era Marcos Enríquez-Ominami, quien ahora quedó en el segundo lugar.

piñi.JPG  

Ante la pregunta de quién le gustaría que sea Presidente, el ex mandatario alcanza un 12%, mientras que ME-O llega al 8% de las preferencias.

A pesar de que las preferencias apuntaron al ex mandatario, un 72% de los encuestados no mencionó a nadie para ser el futuro presidente del país.

La medición también se centró en la vida de los chilenos y los principales problemas que los afecta. Un 60% estableció que la principal dificultad es económica, superando a la delincuencia y la salud.

econom.JPG

En cuanto a la evaluación de las instituciones, la que presenta mejores resultados es la radio. El 52% de los encuestados manifestó confiar en este medio de comunicación. En segundo lugar se ubica Carabineros y le sigue la PDI.

Entre las peores evaluadas aparecen las AFP, con solo un 6% de las preferencias y en el mismo lugar se ubican los partidos políticos.

El Senado y la Cámara de Diputados tampoco presentaron buenos resultados, alcanzando solo el 7% de la confianza de los encuestados.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]