Click acá para ir directamente al contenido

Cercanos confirman muerte de ex senador Beltrán Urenda

El empresario y ex político de 93 años se encontraba grave por una afección pulmonar y tuvo un paro respiratorio.

Agustín Benaprés

Domingo 23 de junio de 2013

Cercanos a la familia del ex senador, Beltrán Urenda Zegers, confirmaron la muerte del empresario y ex político de la Unión Demócrata Independiente (UDI).

Desde el jueves de esta semana que Urenda presentaba graves problemas de salud, los que finalmente desencadenaron en su fallecimiento debido a un paro respiratorio.

A través de Twitter, son múltiples las muestras de pesar y condolencias para la familia de Urenda.

La principal, su hija Macarena Urenda escribió: "hasta siempre papá".

El senador de Renovación Nacional por la circunscripción Quinta Costa, Francisco Chahuán, expresó "Mucha fuerza a la familia de Beltrán Urenda en estas horas de pena y dolor".

Por su parte el concejal de Viña del Mar, Andrés Celis, hizo lo propio al decir "Triste x el fallecimiento de Don Beltrán Urenda Zegers;ya Dios lo tiene en su gloria. Nos deja un hombre bueno y digno de recordarlo x siempre".

Sus funerales se realizarán el lunes 24 de junio a las 12:00 horas en "Las Carmelitas".

Entre su trayectoria destacó como el principal socio del Estudio Jurídico "Urenda y Cía.". Fue miembro del Colegio de Abogados de Valparaíso y consejero del mismo.

También presidente de la "Fundación Lukas" y de la "Fundación Edmundo Eluchans Malherbe". Miembro vitalicio del Club de Leones de Valparaíso y Viña del Mar; presidente honorario de la Compañía Chilena de Navegación Interoceánica, (CCNI).

El 12 de noviembre de 2009, recibió una distinción académica de la Universidad Andrés Bello, de manos del Rector, don Rolando Kelly, "La Medalla de Honor", "gracias a su contribución al desarrollo del país".

El año 1989 fue electo senador en el pacto Democracia y Progreso presentándose como independiente por la circunscripción Valparaíso Costa.

El año 1993 ya en la UDI, fue electo nuevamente con un 30,06%, la más alta votación entre los postulantes.

Urenda tiene 8 hijos y es un reconocido empresario naviero.