Click acá para ir directamente al contenido

Chadwick defiende a Piñera tras críticas a reformas y descarta candidatura

El ex ministro del Interior replicó en duros términos a Rodrigo Peñailillo y aseguró que no está en los planes del ex presidente una nueva postulación a La Moneda.

José Morgado

Viernes 22 de agosto de 2014

Sigue el fuego cruzado entre el Gobierno de Michelle Bachelet y el ex presidente Sebastián Piñera, generado por las críticas de este último a las principales reformas que impulsa la actual administración.

Este viernes vez se sumó a la polémica el ex ministro del Interior y presidente de la Fundación Avanza Chile, Andrés Chadwick, quien defendió el "derecho" del ex mandatario de opinar sobre el acontecer político.

"Un ex Presidente tiene el más legitimo derecho de manifestar su preocupación cuando ve que se está afectando en forma grave la economía del país", expresó el ex secretario de Estado.

Chadwick apuntó sus dardos principalmente a su sucesor en Interior, Rodrigo Peñailillo, quien acusó a Piñera de destruir las instituciones, no cumplir sus promesas antidelincuencia y de actuar como precandidato presidencial.

"El ministro Peñailillo, en una sobrerreacción, incurrió en sus declaraciones no sólo en descalificaciones, sino que en entregar hechos o declaraciones que son falsas", partió diciendo.

Acto seguido, el también ex vocero de La Moneda aseguró que en el mandato anterior "se fortalecieron las instituciones en transparencia y lucha contra la corrupción. Creo que el ministro Peñailillo está muy desinformado o ayer hizo una declaración con una clara intensión politiquera y faltando a la verdad sobre actitudes y logros del gobierno de Piñera".

Respecto a lucha contra la delincuencia, Chadwick apuntó a la encuesta Enusc y dijo que "recibimos el gobierno en 2009 con un 33,4% de hogares del país que sufrían y eran víctimas de delincuencia y entregamos" y lo "entregaron" con un 24,7%.

Finalmente, el ex portavoz del Ejecutivo aseguró que "no está en los planes" de Piñera una nueva candidatura presidencial.

"Es prematuro e inoportuno y obviamente que para el Gobierno le debe significar algo muy incómodo, que se esté preguntando en el ambiente político ya ahora sobre las candidaturas presidenciales", sentenció.

LEE TAMBIÉN: