Click acá para ir directamente al contenido

Chadwick desdramatiza polémica por intendentes y afirma que habrá "equilibrio" en nombramiento de gobernadores

El futuro ministro del Interior enfatizó en que el equilibrio es "un tema permanente que se debe cuidar cuando existe una coalición de gobierno".

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Viernes 2 de marzo de 2018

El futuro ministro del Interior, Andrés Chadwick, le bajó el perfil a la polémica generada en Chile Vamos por la designación de algunos intendentes, afirmando que en el nombramiento de gobernadores se dará énfasis al "equilibrio".

El próximo secretario de Estado aseguró que los gobernadores serán anunciados durante los próximos días, mientras que también trabajan en la designación de los secretarios ministeriales regionales (seremis).

La futura autoridad de Gobierno enfatizó en que habrá "equilibrios", puesto que es "un tema permanente que se debe cuidar cuando existe una coalición de gobierno".

Sumado a ello, el militante de la UDI enfatizó que el equilibrio es diferente al "cuoteo partidista".

En tanto, Chadwick también desdramatizó la polémica en el nombramiento de los intendentes, asegurando que "tensión no ha habido. Ha habido naturales y lógicas aspiraciones de los partidos. Pero quien toma la decisión – y los partidos están claros – es el presidente Piñera. Con equilibrio, escuchando y agradeciendo las propuestas de los partidos".