Click acá para ir directamente al contenido

Chadwick endurece postura frente a críticas: "No nos vamos a someter a ninguna superioridad moral"

El futuro ministro del Interior respondió a los cuestionamientos del gabinete al término de la reunión informativa que sostuvo con Mahmud Aleuy en La Moneda.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Miércoles 24 de enero de 2018

El futuro secretario de Estado, Andrés Chadwick, calificó como positiva la reunión que sostuvo esta tarde en La Moneda con el ministro del Interior (s), Mahmud Aleuy, para intercambiar información relacionada con temas competentes a la cartera.

"He tenido una muy buena reunión con el ministro subrogante, hemos planificado sobre la forma en que vamos a ir desarrollando nuestro trabajo", detallando que abordaron temas relativos al orden ciudadano, orden público, combate a la delincuencia, crimen organizado, narcotráfico, acciones terroristas.

En esa línea, agradeció la disposición de Aleuy y señaló que tuvieron una reunión "muy positiva, y agradezco al ministro por haberme atendido de inmediato", enfatizando en que ésta "es la primera de varias reuniones que vamos a tener".

 

CRÍTICAS AL GABINETE

Chadwick volvió a hacer énfasis en la defensa a los ministros designados por el Presidente electo Sebastián Piñera, especialmente por parte de personeros de la Nueva Mayoría.

"Sorprende que haya poca tolerancia, porque las personas puede tener un pensamiento distinto, obviamente que las personas que ha elegido el Presidente Piñera tienen pensamiento distinto a otras personas, hay que saber respetar, no ser intolerante, y cuando se asume un cargo de ministro se hace para efectos de seguir el liderazgo y la conducción del presidente y en base al proyecto de gobierno", sostuvo Chadwick.

Así, aclaró que finalmente el pensamiento que cada uno pudo haber tenido en el pasado, "se subordina al pensamiento colectivo liderado por el Presidente Piñera y su futuro gobierno".

En este último punto, enfatizó su planteamiento sosteniendo que "no nos vamos a dejar doblegar por personas que creen tener todas las capacidad éticas y morales. No nos vamos a dejar someter a ninguna superioridad moral de un grupo u otro grupo. Por lo tanto, las críticas las respondemos, pero no le reconocemos superioridad a nadie para quienes dicen 'este sí, este no'".

Así, enfatizó en que "todos (los ministros designados) están en condiciones de poder ejercer sus cargos, y ya vendrá el tiempo que puedan ser evaluados por sus resultados, por sus gestiones".