Click acá para ir directamente al contenido

Chadwick: "Estamos escuchando a la gente"

El vocero de gobierno resta importancia a los resultados de la encuesta CEP.

24Horas.cl TVN

Jueves 10 de mayo de 2012

Para el vocero de gobierno, Andrés Chadwick, “las encuestas un día suben y al otro día bajan, pero lo importante es que estamos escuchando a la gente y cumpliendo con lo que hemos prometido al país. En eso estamos comprometidos como gobierno y pondremos todo nuestro esfuerzo”.

El ministro mencionó una serie de leyes que van en sintonía con lo que solicitan los chilenos, como la aprobación del salario ético familiar, la ley antidiscriminación y la reforma tributaria para financiar la reforma educacional. Chadwick agregó que “siempre estamos tratando de corregir nuestros errores y buscando que este país vaya siendo más justo”. Asimismo, manifestó su esperanza en que “con el paso del tiempo pueda germinar la obra que estamos haciendo”.

AUTH: "HAY DESCONFIANZA"

"Cuando a uno no le creen es muy difícil que lo estimen", dijo el diputado PPD, Pepe Auth, al ser consultado por los resultados de la encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP) que cifran en un 24% la aprobación a la gestión del Presidente Sebastián Piñera.

En conversación con 24horas.cl, el parlamentario concertacionista calificó como "récord para la historia de las encuestas" lo que ocurre con el Mandatario, asegurando que "su situación parece inmutable porque uno puede suponer que con los proyectos del Gobierno, tuvieron la oportunidad para remontar . Pero haga lo que haga hay un problema de desconfianza básica de la ciudadanía".

"Este será el primer presidente que no terminará su mandato con niveles aceptables de popularidad", agregó. “Lo más relevante es que no hay, a pesar de todos las esfuerzos y de la publicidad, un cambio en su nivel de popularidad y está  francamente inmutable", añadió.

Auth también tuvo palabras para la situación de la Concertación y la Alianza, quienes obtuvieron un 14% y un 18% de aprobación, respectivamente." La Concertación dejó de ser el protagonista que fue en el pasado. Sin embargo, todas las encuestas indican que la identificación con la oposición es mucho mayor que con el oficialismo", dijo.

Con este resultado, al oficialismo "se le coloca cuesta arriba respecto a su ilusión de continuar gobernando. El estado de animo ha pasado de la soberbia, a la inseguridad absoluta respecto a sus posibilidad de continuar gobernando. Ya  aparecen los síntomas de desapego con el Presidente y te aseguro que él no va a participar de los folletos, palomas y campaña de la alianza", puntualizó.