Chadwick:

Chadwick: "La Nueva Mayoría no sabrá qué hacer con la calle"

El ex ministro del Interior y actual presidente de la Fundación Avanza Chile realiza un análisis crítico de los tres primeros meses de Michelle Bachelet.

José Morgado
16.06.2014

Duras críticas a los primeros tres meses del segundo Gobierno de Michelle Bachelet realizó el ex ministro y actual presidente de la Fundación Avanza Chile, Andrés Chadwick (UDI).

El ex titular del Interior en la administración de Sebastián Piñera aseguró que Bachelet y su equipo quedaron "presos" de "tantas acciones y declaraciones para potenciar la calle por un interés político" y  hoy empiezan a "pagar el precio de lo que eso significa".

"Veo a la Nueva Mayoría prisionera de sus propias acciones y con la calle muy luego no van a saber qué hacer", declaró en entrevista con el diario El Sur de Concepción.

El ex secretario de Estado aseguró que La Moneda tiene una "intención de debilitar y tratar de destruir lo que se ha hecho con el objetivo de no tener comparaciones, porque pueden resultar desfavorables y empieza a haber un cierto temor político de lo que empieza a significar el Gobierno pasado".

"Estamos frente a un Gobierno que ha llegado con una intención refundacional, con una visión ideológica, que busca tratar de imponer sus proyectos sin recurrir al diálogo y de ahí el contenido de las reformas y las actitudes políticas", recalcó.

Chadwick también entregó luces sobre el futuro de Piñera, dejando la puerta abierta a una repostulación.

"Energía le sobra (a Piñera), pero no pongamos la carreta delante de los bueyes. Primero fortalezcamos la unidad, desarrollemos nuestros proyecto y cuidemos nuestros liderazgos. En el 2008 la Concertación perdió la presidencial y tuvieron la capacidad de rearticularse y de cuidar sus liderazgos", sentenció.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]