Click acá para ir directamente al contenido

Chadwick: Ministros tienen que renunciar en noviembre

El vocero de Gobierno aclaró que los ministros que quieran cargos parlamentarios deben dejar el gabinete laos primeros días de noviembre.

Sebastian Marchant

Lunes 29 de octubre de 2012

El vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, confirmó en entrevista televisiva que la salida de los ministros presidenciables o los que pretenden un puesto en el congreso saldrán del gabinete en la primera quincena de noviembre.

En su intervención, el Secretario General de Gobierno dijo que la ley obliga la salida de los ministros el próximo 16 de noviembre, pero una gira del Presidente Sebastián Piñera, obligaría a que esta fecha se adelante.

Tenemos un cambio obligado por efecto de la ley que dice que los ministros que quieran o aspiran a ser parlamentarios tiene que renunciar a su cargo antes del 16 de noviembre y el Presidente inicia una gira muy importante el día 11 de noviembre, por lo tanto antes de esa fecha, o en torno a esa fecha, se verá cuáles son los ministros que dejan su cargo para ser parlamentario”, dijo.

En relación a los ministros denominados presidenciables, Chadwick aclaró que “el Presidente ha dicho que después de la elección municipal, o sea a partir de hoy día, hará una evaluación para tomar esa determinación con los ministros presidenciables, si continúan o no, así que el que diga que sabe lo que va a pasar ahí, aún está hablando más de oída que de verdad”.