No hay restricción a actividades de ministros

No hay restricción a actividades de ministros

El Presidente Piñera tuvo un almuerzo reservado con algunos de sus ministros, entre ellos los que tienen opciones presidenciales.

Fabián Mardones
11.05.2012

Tras un almuerzo  que el Presidente Sebastián Piñera sostuvo esta tarde con algunos de sus ministros, entre ellos los que se perfilan como futuros candidatos presidenciales, el vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, señaló que estos últimos por ahora "están 100% dedicados al ejercicio de sus funciones".

En el almuerzo estuvieron Laurence Golborne y Andrés Allamand, el primero señalado por la encuesta CEP como el político con mejor opción en la carrera presidencial después de Bachelet, y el segundo prácticamente proclamado por militantes en la cena de aniversario de Renovación Nacional.

"Queremos que (estos ministros) continúen realizando su obra en los ministerios respectivos, concentrados y a full en esas labores por el mayor tiempo posible", dijo Chadwick, a lo que agregó que "no hay ninguna restricción de actividades, siempre que correspondan a la acción propia de sus ministerios".

El portavoz fue enfático al decir que en el gobierno están convencidos que lo mejor "es no adelantar la carrera presidencial y que venga naturalmente una vez terminada la elección municipal", ya que "es cosa del futuro".

El vocero finalmente manifestó que no se va a caer "en la trampa que la oposición quiere plantear, en el sentido de que no vamos a esconder a los ministros, ni se van a quedar encerrados en su oficinas o que la gente no los aplaudan o los vitoreen, porque es absolutamente legítimo".

A la cita no pudo asistir la titular de Trabajo, Evelyn Matthei, debido a compromisos impostergables, según se informó.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]