Click acá para ir directamente al contenido

Chadwick por Proyecto de Nueva Constitución: "No queremos que avance, no es un juego"

El Ministro del Interior calificó el texto enviado días antes del término del Gobierno de Michelle Bachelet como "improvisado" y "con errores".

24Horas.cl TVN

Jueves 15 de marzo de 2018

El Ministro del Interior, Andrés Chadwick, anunció que el actual Gobierno no continuará con el proyecto de Nueva Constitución impulsado por la ex presidenta Michelle Bachelet, el cual fue enviado al Congreso días antes del término de su mandato.

"No queremos que avance el proyecto de Constitución de la ex Presidenta Bachelet; la Constitución no es un juego (...) No queremos proyectos improvisados y de última hora", indicó Chadwick durante su presentación en el foro Icare "¿Cómo viene el 2018?".

Al término de la instancia, explicó que el texto "se hizo a última hora, tiene muchas cosas de improvisación y de errores como lo ha señalado los de distintos sectores y se hizo sin ninguna conversación ni búsqueda de acuerdo previo. Ese no es el camino", sostuvo.

Agregó que el documento anterior fue "por cumplir y dejar un testimonio que tiene como destino el archivo, y desde ese punto de vista y esperamos que ese proyecto no continúe, porque las cosas se pueden hacer mejor".

LA ARAUCANÍA

El ministro Chadwick también se refirió a la situación que se vive en La Araucanía, indicando que si bien aún no se agendan visitas por parte del Mandatario Sebastián Piñera, "sin duda que serán parte importante de la agenda del Presidente", a raíz de la presencia de "terrorismo".

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, señaló que efectivamente "tenemos problemas de seguridad muy importante en La Araucanía y tenemos grupos que hacen acciones terroristas".

Así, destacó que es una de las regiones con mayor pobreza del país, apuntando al conflicto como una de las causales que afecta al empleo y desarrollo.

Por lo anterior, anunció que el nuevo intendente de la zona, Luis Mayol, "va a liderar un plan para ir en colaboración de lo que ahí sucede", en plazo de seis meses para elaborarlo, y será coordinado directamente por Moreno.