Click acá para ir directamente al contenido

Chadwick reconoce difícil momento de la Alianza: "¡Es hora de actuar!"

El exministro del Interior propone superar "la poca unidad" y formar un nuevo referente en el sector político, que tendría características de una federación.

24horas.cl Tvn

Jueves 5 de febrero de 2015

La Unión Demócrata Independiente (UDI) ha debido enfrentar las vinculaciones de varias de sus figuras con la arista política del fraude al FUT, más conocida como Caso Penta.

En ese sentido, el exministro del Interior y militante del gremialismo, Andrés Chadwick, reconoció que el caso "ha sido muy perjudicial", aunque hizo un llamado a trabajar en la unión de la controderecha.

"Tenemos que tener claro que la poca unidad que ha existido, las duras críticas entre nosotros mismos y una ausencia de propuestas, han colaborado también a la situación en que nos encontramos. Es importante compartir el diagnóstico para no equivocarnos en lo que tenemos que hacer. Sin duda que las cifras conocidas, que muestran la coalición en su mínimo histórico de aprobación, son una luz de alerta como sector no podemos caer en el inmovilismo y tenemos que actuar decididamente para enfrentar un etapa distinta", señaló el también exsenador, Andrés Chadwick, en entrevista con el diario El Mercurio.

"¡Es hora de actuar!", remarcó.

Consultado por una solución para que la Alianza revierta los malos resultados de la última Adimark, donde su adhesión llegó a un 11%, Chadwick se mostró partidario de crear "una federación".

"Una opción, para empezar y no retrasarnos, puede ser una federación de partidos que represente un cambio sustancial a lo que hemos tenido hasta hoy. Considero que crear una federación de partidos es una tarea urgente para la centroderecha", indicó.

Chadwick propone que este nuevo referente comience a funcionar en marzo, el que -agregó- no implica un cambio de directivas.