Click acá para ir directamente al contenido

Chadwick resta dramatismo al factor Bachelet

El secretario de estado además confirmó cumbre política del oficialismo y anunció cadena nacional esta noche.

Erwin Acevedo

Domingo 10 de marzo de 2013

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, declinó pronunciarse por la eventual candidatura presidencial de Michelle Bachelet, luego que el diputado socialista Juan Luis Castro reiterara en Canal 24Horas que la ex mandataria ya había tomado una decisión al respecto.

"Si hay o no hay primarias es una decisión de la Concertación, porque es su candidato, ya sea la señora Bachelet u otro, es la Concertación quien decide y eso va a ser su determinación", dijo Chadwick.

"Nosotros siempre hemos dicho que el día que la Concertación determine quiénes van a ser sus candidatos, esa es su decisión", agregó.

El secretario de Estado confirmó además la reunión que sostendrá esta noche el Presidente de la República en su domicilio con personeros del oficialismo, entre ellos, los precandidatos Andrés Allamand y Laurence Golborne.

"Mañana es el tercer aniversario desde que el Presidente Piñera ha asumido el cargo de Presidente de la República, hoy el Presidente nos ha invitado a su casa a los ministros del área política y a los dirigentes de los partidos para efectos de tener una cena de camaradería y hablaremos seguramente de fútbol", afirmó en tono distendido Chadwick, quien adelantó que esta noche el mandatario se dirigirá al país por cadena voluntaria de radio y televisión.