Click acá para ir directamente al contenido

Chadwick tras cuenta pública de la Cámara y el Senado: "Es en el Congreso donde se discuten las leyes en democracia"

El ministro del Interior enfatizó que el Congreso es el lugar donde como Gobierno desean encontrar los acuerdos para trabajar y sacar adelante los proyectos de ley en beneficio del país.

24Horas.cl Tvn

Martes 17 de julio de 2018

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, se refirió a la cuenta pública efectuada por los titulares de la Cámara (PS), Maya Fernández, y del Senado, Carlos Montes (PS).

En la instancia, los líderes del Parlamento recalcaron el llamado al Gobierno a respetar al Congreso Nacional, a raíz de las acusaciones por "sequía legislativa" y "obstruccionismo".

Según consignó Emol, el secretario de Estado coincidió en que el Congreso es el lugar para discutir las leyes, afirmando que aquí donde esperan lograr acuerdos para sacar adelante proyectos.

"No cabe la menor duda que tiene que ser así, es en el Congreso donde se discuten las leyes en democracia y es donde nosotros como Gobierno queremos además encontrar los acuerdos para trabajar juntos y a sacar adelante los proyectos de ley en beneficio del país", precisó el jefe del gabinete. 

Por otra parte, el ministro manifestó que "eso no quita que podamos desarrollar estos grupos de trabajo que el Presidente ha planteado, precisamente en la búsqueda de acercar posiciones y llegar con los temas lo más madurados y conversados a los proyectos de ley".