Click acá para ir directamente al contenido

Chadwick y Adimark: Son cifras que nos dan esperanza

El Vocero de Gobierno reconoció un importante valor al incremente que se registró en la última encuesta y recalcó que los ministros presidenciables o no, no tienen la autorización para participar en campañas municipales.

Sebastian Marchant

Lunes 6 de agosto de 2012

El vocero de Gobierno, Andrés Chadwick se refirió en Mano a Mano de Canal 24Horas a los resultados de la última encuesta Adimark, la posible participación de los ministros presidenciables en la campaña municipal y cómo han actuado las entidades bancarias tras el escándalo de clonación de tarjetas.

La alegría de aumentar dos puntos en la encuesta Adimark no se esconde en el palacio La Moneda y Andrés Chadwick lo reconoce.

“Sin duda que son cifras que nos dejan con una esperanza. Nosotros siempre decimos que las encuestas las vemos con tranquilidad, pero no hay duda que vemos con esperanza que esta Adimark ha reflejado una tendencia al alza. Es una esperanza de que estamos recogiendo la credibilidad y confianza de un sector importante del país que va viendo en la obra del Presidente Piñera que está cumpliendo con lo prometido.”, dijo el secretario de Estado.

Agregó que “nosotros estamos tranquilos, pero todavía sabemos que nos falta mucho y sabemos que esa confianza y credibilidad la vamos a ir conquistando. (La encuesta)  nos indica que vamos haciendo un trabajo que originalmente pensamos que sería más rápido”.

Sobre la participación de los ministros presidenciables en la próxima elección municipal, Andrés Chadwick dijo que “queremos que la campaña municipal se apegue a la ley. No queremos intervenir aprovechando los cargos de un ministro”.

“Dentro de lo que es su cargo y función y horarios de trabajo hay una instrucción por parte del Presidente en que no está permitido estar en campañas electorales. En tiempo libre, como ciudadano, podemos participar como estimemos conveniente”, detalló el vocero de Gobierno.

Sobre la aparición de ministros en fotografías o afiches de cada campaña, aclaró que “el problema surge de la tecnología vigente. Hoy cualquier candidato, sin que las autoridades  o personalidades lo sepan, puede aparecer en fotografías. Aquí no hay una posibilidad de controlarlo”.

Al cierre de la entrevista, entregó su apreciación de cómo han actuado las diferentes entidades bancarias en el escándalo de clonación de tarjetas que se ha registrado la última semana en diversas regiones del país.

“Hemos visto distintas actitudes. Hay entidades bancarias que han sido bastante rápidas en asumir la responsabilidad y responder frente a sus clientes. Lo único que como Gobierno señalamos es que cuando uno tiene su dinero al cuidado del banco, es responsabilidad del banco el buen cuidado e ellos. Como Gobierno impulsamos que fuesen todas, las instituciones bancarias que responsan con mayor rapidez y eficacia”, recalcó el ministro.