Click acá para ir directamente al contenido

Chadwick y denuncias contra Piñera: "La Nueva Mayoría se desespera porque sabe que puede perder el gobierno"

El ex ministro hizo un llamado a dejar las "suspicacias", descartando ilícitos cometidos por el ex Presidente y su hijo.

24Horas.cl TVN

Jueves 2 de marzo de 2017

El ex ministro del Interior y actual presidente del directorio de Avanza Chile, Andrés Chadwick, criticó las acusaciones que han surgido en torno al ex Presidente Sebastián Piñera y su familia, respecto a posibles conflictos de intereses en los casos Exalmar y minera Dominga.

En entrevista con el Canal 24 Horas, Chadwick enfatizó que los hechos mostrados en las últimas jornadas "no son más que otra demostración de esta campaña sucia" en contra del ex mandatario, puesto que -a su juicio- "la Nueva Mayoría se desespera porque sabe que puede perder el gobierno"

 

"Basta con ver la declaración que Piñera hizo ante la Fiscalía para darse cuenta que todo está transparente", manifestó el otrora secretario de Estado.

Al ser consultado sobre los dichos del diputado Jorge Tarud, quien aseguró que Piñera sabía con antelación el fallo entregado por la Corte Internacional, Chadwick hizo un llamado al parlamentario a dejar las "suspicacias", descartando dicha teoría.

"Estamos hablando de un triubunal compuesto por 20 jueces internacionales (...) si el diputado dice estar seguro de esto, ¿por qué no dio el fallo con anterioridad?", agregó.

CITACIÓN A SEBASTIÁN PIÑERA MOREL

Chadwick también descartó posibles irregularidades en el actuar de Sebastián Piñera Morel en el negocio con la empresa Exalmar, recordando las declaraciones de la Fiscalía "que aseguran que ninguno de los dos cometió delito alguno".

El ex ministro defendió la explicación entregada por Piñera Morel sobre el polémico correo que lo vincularía al caso, dando cuenta que "él no era parte del comité que decidía las inversiones".

Pese a ello, reconoció que "sólo la gente muy obtusa y muy fanática no tiene la capacidad de poder ver que todo se pudo haber hecho de mejor manera"

Rechazó la existencia de problemas de conflictos de interés en el caso de Piñera junto a la mantención de 'flancos abiertos' en la materia. "El único flanco abierto es que Piñera encabeza todas las encuestas para ser presidente", añadió.

CONFIRMACIÓN DE CANDIDATURA

Chadwick no definió posibles fechas en las que Sebastián Piñera pudiese determinar si será o no candidato de Chile Vamos, explicando que se debe esperar a que "él mismo tome la decisión".

Sobre la negativa de José Antonio Kast de llegar a una primaria y entrar directamente a la elección de octubre, sostuvo que no debería afectar a Piñera, considerando que "lo importante será la segunda vuelta".