Chahuán:

Chahuán: "La filtración por cualquier persona es un delito"

El fiscal nacional puntualizó que el resultado de la investigación contra Alberto Ayala "lo dirá el fiscal (Manuel) Guerra".

24Horas.cl TVN
05.08.2015

En el marco de la inauguración de la VI Conferencia Internacional en Análisis Delictual, el fiscal nacional Sabas Chahuán se refirió a la investigación que se realiza contra el fiscal Alberto Araya por la supuesta filtración de información en el caso SQM.

Al respecto, Chahuán indicó que "la filtración por cualquier persona es un delito. Hay que investigar", asegurando que "cualquier fiscal, si es investigado, va a colaborar con el procedimiento".

Sin embargo, reconoció que se trata de una indagación desformalizada, por lo que "puede ser delito, como puede no serlo", y que en caso de que fuese culpable "sanciones de índole penal que eventualmente podría generar incompatibilidad (con el cargo), pero el resultado de la investigación lo dirá el fiscal (Manuel) Guerra".

Chahuán enfatizó que la investigación no es una 'pasada de cuentas' contra Ayala, ya que "no tengo mala relación con él, trabajamos juntos todo el día".

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]