Chahúan lamenta "términos" de renuncia de Pérez a RN

Chahúan lamenta "términos" de renuncia de Pérez a RN

"Hoy día estaban todos los espacios abiertos, por lo que la renuncia me parece a destiempo", señaló el vicepresidente de Renovación Nacional.

Jorge Miranda
16.01.2014

Molestia causaron en Renovación Nacional (RN) las palabras emitidas por la senadora Lily Pérez al renunciar al partido, donde sostuvo que en la colectividad existe "intolerancia, clasismo,  personalismo y temor al liderazgo de las mujeres".

"Queremos lamentar los términos porque un partido democrático como el nuestro hoy en día está abierto a un proceso de análisis con un consejo general, donde hemos presentado reformas importantes", señaló el vicepresidente de RN, senador Francisco Chahúan.

"Hoy día estaban todos los espacios abiertos, por lo que la renuncia me parece a destiempo,  la lamento porque fue ella fue parte de la directiva (...) Le deseamos éxito en este nuevo desafío que ha emprendido, pero las puertas siguen abierta en RN", agregó el parlamentario.

Francisco Chahuán también realizó una autocrítica afirmando que la derecha "no puede permanecer con esa fagocitosis endémica, donde unos dirigentes se comen a otros. Llamamos a tener el respeto por las instituciones democráticas".

"Eso le hace daño a la política chilena, se traduce en el desprestigio de la ciudadanía con los políticos", concluyó el vicepresidente de RN.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]