Click acá para ir directamente al contenido

Chahuán respalda labor de canciller Muñoz: "Estamos con el ministro mejor evaluado"

"Estamos en una postura de Estado", indicó el senador de RN, agregando que "todos los parlamentarios que estamos hoy día, incluso este senador de oposición, respalda absolutamente al ministro" (sic).

Karla Gallardo

Jueves 7 de mayo de 2015

El senador de Renovación Nacional (RN) y presidente de la comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Francisco Chahuán, respaldó la gestión del canciller Heraldo Muñoz, ante el anuncio de cambio de Gabinete que realizó la Presidenta Michelle Bachelet.

"Claramente hoy día estamos con el ministro mejor evaluado, un ministro que se ha desempeñado de forma extraordinaria en la defensa de los intereses superiores del país", indicó el parlamentario en la antesala de la tercera jornada de alegatos en La Haya.

Chahuán aseguró que "estamos en una postura de Estado, y todos los parlamentarios que estamos hoy día, incluso este senador de oposición, respalda absolutamente al ministro" (sic).

Misma postura manifestó el senador del Partido Socialista (PS), Juan Pablo Letelier, quien manifestó que "la Presidenta elige con quién trabaja" y aseguró que cambiar a los ministros es una práctica habitual en los gobiernos.

"Técnicamente todos los ministros están renunciados, siempre están a disposición de la Presidenta", indicó.

En esa misma línea aseveró que "independiente del canciller que esté, la política de Chile en materia de defensa de los intereses es permanente, es política de Estado".

24Horas.cl te recomienda:

Foto: Reproducción TVN