Click acá para ir directamente al contenido

Chahuán y anuncio de Bachelet: "Hay que tener vergüenza"

El senador RN cuestionó el planteamiento de la ex Presidenta para eliminar el lucro y avanzar en la gratuidad de la educación en todos sus niveles.

José Morgado

Martes 2 de abril de 2013

Fuertes cuestionamientos al anuncio de la ex Presidenta y candidata Michelle Bachelet sobre enviar un proyecto que elimine el lucro y permita avanzar en la gratuidad de la educación en todos sus niveles emitió este martes el senador Francisco Chahuán (RN).

En entrevista con Canal 24Horas, el parlamentario señaló que a la ex Mandataria debería darle "vergüenza" referirse a este tema, siendo que -según él- no se hizo nada durante su administración.

"Hay que tener un poquito de vergüenza. Cuando se ha gobernado 20 años para los efectos de hacer cumplir la ley, cuestión que está haciendo el gobierno del Presidente Piñera. Durante 20 años se miró para el lado respecto del lucro en la educación superior privada", enfatizó.

Chahuán explicó que en materia de educación primaria y secundaria su sector aboga por una "educación publica, gratuita y de calidad", pero "con la libertad de los padres para poder educar a sus hijos o en colegios particulares o colegios particular subvencionados".

"Nosotros hacemos el llamado a nivelar para arriba, no para abajo", recalcó, indicando que "es complejo prohibir la educación particular subvencionada. Pareciera que uno estuviese rememorando la Escuela Nacional Unificada de la Unidad Popular y eso es un tema complejo".