Click acá para ir directamente al contenido

Chile Vamos deja en suspenso interpelación a ministro Mario Fernández

El hecho ocurre horas después que La Moneda confirmara que el subsecretario Aleuy no renunció a su cargo.

Daniela Toro

© Agencia Uno

Miércoles 4 de octubre de 2017

Sólo días duró el anuncio de Chile Vamos respecto a la interpelación que realizarían al ministro del Interior, Mario Fernández, por la forma en que el Gobierno ha abordado el conflicto en La Araucanía.

Esto, luego que parlamentarios de RN no consiguieran las firmas necesarias para los trámites administrativos necesarios para concretar la instancia donde el diputado UDI Gustavo Hasbún sería el encargado de realizar las preguntas.

De esta manera, la oposición dejó en suspenso la instancia, hasta que "exista el momento adecuado", según indicaron fuentes de Chile Vamos a 24horas.cl.

Recordar que Chile Vamos había anunciado que realizaría una acusación constitucional, la que luego fue reemplazada por la instancia de interpelación, la cual habría tenido un consenso y habría optado por unanimidad por el diputado Hasbún, quien calificó como una "crisis" lo que se vive al interior de la cartera del Interior.

El retroceso en la decisión ocurre horas después que la Presidenta Michelle Bachelet confirmara que el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy no renunció a su cargo y que tras su feriado legal -que durará cerca de 18 días- se reincorporará a sus funciones.