Click acá para ir directamente al contenido

Chile Vamos estudia acusación constitucional contra Campos por designación de ex fiscal del caso Caval como notario

El jefe de bancada de la UDI, Javier Macaya, enfatizó que el ministro de Justicia "va a tener que responder por todo esto".

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Jueves 8 de marzo de 2018

Chile Vamos evalúa presentar una acusación constitucional contra el ministro de Justicia, Jaime Campos, tras la designación del ex fiscal del caso Caval, Luis Toledo, como notario en San Fernando.

El jefe de la bancada de los diputados UDI, Javier Macaya, señaló a La Segunda que el titular de Justicia "está haciendo cosas de última hora, entre gallos y medianoche. Es bastante parecido al anuncio de Constitución, de nuevos jueces y nuevos ministros de Corte. En Rancagua, por ejemplo, se está nombrando a un nuevo ministro de Corte de Apelaciones a pocos días de dejar el Gobierno".

En esta línea, agregó que "creemos que el ministro Campos va a tener que responder por todo esto", indicó.

Debido a esto, el parlamentario precisó al matutino que el secretario de Estado "es sujeto de acciones", incluso posteriormente a que deje su cargo este 11 de marzo. Por esta razón, manifestó que evalúan acciones como una "acusación constitucional", por la opacidad y designaciones a última hora.

En tanto, su par gremialista, Juan Antonio Coloma, precisó que la acusación constitucional será evaluada en la primera reunión de bancada.

Sumado a ello, el jefe de bancada de los diputados RN, Leopoldo Pérez, aseguró que les parece "poco apropiado que un fiscal que llevó un caso tan emblemático aparezca nombrado por un ministro de Estado, más aún porque es plausible pensar que había conflicto de intereses. Aquí se quiso favorecer a alguien por algo. La actitud del ministro me parece irresponsable", afirmó.