Click acá para ir directamente al contenido

Chile Vamos pide a Contraloría revisar contratos de quienes manejan las redes sociales del Gobierno

Además presentaron un requerimiento para que el vocero explique los protocolos con los que se usan las cuentas de su cartera.

24Horas.cl Tvn

Jueves 29 de septiembre de 2016

Parlamentarios de Chile Vamos presentaron un requerimiento en el que solicitaron a la Contraloría revisar los contratos de quienes manejan las redes sociales en el Gobierno.

El documento firmado por Juan Antonio Coloma (UDI), Felipe Ward (UDI), Paulina Núñez (RN) y Diego Paulsen surge después del tuit publicado desde la Secretaría General de Gobierno (Segegob), en que se refería en términos ofensivos a la candidata por Providencia, Evelyn Matthei.

 

Tras la publicación, el ministro de la cartera, Marcelo Díaz, llamó a la candidata de Chile Vamos para disculparse por el error e informó que el funcionario fue desvinculado.

A través del requerimiento se le solicita al contralor, Jorge Bermúdez, que "informe respecto de los personeros de Gobierno que tienen a su cargo las cuentas institucionales de los medios de comunicación de los ministerios y servicios públicos".

Además presentaron un requerimiento dirigido al vocero para que entregue más detalles respecto a las medidas adoptadas tras el ofensivo tuit así cómo también saber más detalles de los protocolos que existen para escribir en redes sociales.