Click acá para ir directamente al contenido

Chile Vamos pide archivar causa contra Sebastián Piñera por caso Bancard

Desde el conglomerado opositor pidieron que la Fiscalía declare la querella del diputado Hugo Gutiérrez como "calumniosa" y sin sustento.

24Horas.cl TVN

Viernes 9 de diciembre de 2016

Chile Vamos presentó una solicitud oficial ante el Ministerio Público para que se archive la causa presentada por el diputado comunista Hugo Gutiérrez en contra del ex Presidente Sebastián Piñera, debido a su eventual vinculación con las inversiones realizadas por Bancard en Perú.

 

Para los representantes del bloque opositor, la querella es calumniosa y no cuenta con sustento. Quienes explicaron en mayor profundidad la iniciativa fueron el secretario general del Partido Regionalista Independiente (PRI), Eduardo Salas, y el abogado patrocinante Eduardo Riquelme.

En declaraciones captadas por radio Bío Bío, Salas detalló que la Fiscalía "no se puede prestar para el show político que está desarrollando el Partido Cominista. Tiene que claramente desecharse porque no hay ningún antecedente que indique que hay delito alguno y por lo tanto archivarse la causa".

Por su parte, Riquelme sostiene que la querella "no aporta ningún antecedente concreto, por una parte. Creemos que no tiene ningún fundamento además, porque la acción que él (Gutiérrez) presentó por infracción al mercado de Valores es una querella respecto a la cual él carece de legitimación activa para poder presentarla, debido a que él solo la posee para presentar acciones contra funcionarios públicos por delitos contra la propiedad pública".

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Fiscalía pide tranquilidad a Piñera y asegura: "Sabemos resguardar el secreto de la investigación"