Click acá para ir directamente al contenido

Chile Vamos por gabinete de Piñera: "Va a mantener un equilibrio" y tendrá "a los mejores"

Desde el conglomerado restaron importancia a las militancias que podrían predominar en los ministerios de Sebastián Piñera.

24Horas.cl TVN

Lunes 22 de enero de 2018

La mañana de este lunes, los partidos de Chile Vamos sostuvieron una nueva reunión de coordinación, donde aclararon algunos puntos referidos al anuncio del gabinete de Sebastián Piñera, el que tendrá lugar mañana a las 10.00 horas en el ex Congreso Nacional.

En ese sentido, los presidentes de partido Alejandra Bravo (PRI), Jacqueline Van Rysselberghe (UDI), Cristián Monckeberg (RN) y Francisco Undurraga (Evópoli) manifestaron su respaldo al equipo ministerial que será anunciado, aunque manifestaron no conocer la nómina a cabalidad.

Por ello, mañana a las 08.00 horas sostendrán una reunión con el Mandatario electo, donde serán informados de los últimos detalles antes del anuncio.

 

Pese a esto, manifestaron confianza en que Piñera "va a mantener un equilibrio y va a elegir a los mejores y las mejores de los nuestros", según planteó Alejandra Bravo.

En esa línea, la timonel PRI restó importancia a que no suene algún cargo ministerial de esa tienda, planteando que "nosotros en el PRI no estamos por cargos políticos específicos, creemos en los cargos políticos de largo aliento".

Por su parte, la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe plateó que "le entregamos una lista de nombres y la libertad sobre el equipo para hacer un buen gobierno (...) Nosotros creemos que va a haber equilibrio, pero creemos que más importante que la militancia de los ministros, tengan una gran competencia técnica y un sentido político para trabajar más allá de las militancias"

Por su parte, Monckeberg insistió en que habrá equilibrio en los cargos, aunque "si se repiten el plato van a criticar por eso, si son todos nuevos van a criticar por inexpertos (...) entendemos cómo es la política", sentenció.