Chile Vamos presenta propuesta para modificar la Constitución

Chile Vamos presenta propuesta para modificar la Constitución

La iniciativa cuenta con cinco ejes que se distribuyen en 80 medidas que abordan temas como los derechos y deberes, descentralización e institucionalidad.

24Horas.cl Tvn
12.05.2016

En medio del debate por el mecanismo de reforma constitucional que ha optado el Gobierno, a través de un proceso constituyente, Chile Vamos presentó su propia propuesta.

El conglomerado de oposición, que hace pocos días indicó que no participaría de la iniciativa liderada por el Gobierno entregó una alternativa que cuenta con 80 medidas.

Según consigna La Tercera, la fórmula de Chile Vamos cuenta con cinco ejes: Institucionalidad, derechos y deberes, descentralización, régimen político y mecanismos de reforma constitucional.

La propuesta de la oposición es presentada justo cuando han surgido más diferencias al interior de la coalición, ya que en un principio los partidos determinaron no participar del proceso constituyente, pero algunos parlamentarios de la UDI, RN y Amplitud han indicado que sí desean sumarse.

24HORAS TE RECOMIENDA

Chile Vamos rechaza participar del proceso constituyente
Chile Vamos rechaza participar del proceso constituyente
 Leer más
 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]