Chile Vamos rechaza participar del proceso constituyente

Chile Vamos rechaza participar del proceso constituyente

El conglomerado dejó en libertad de acción a sus miembros, quienes podrán ser parte de la iniciativa pero sin representar a sus partidos.

24Horas.cl Tvn
10.05.2016

El conglomerado político de oposición, Chile Vamos, anunció que no participará del proceso constituyente.

La decisión fue tomada en un consejo político que se extendió por más de dos horas y que tenía como objetivo definir la participación en el proceso.

En el encuentro, que reunió a las cuatro colectividades que conforman la coalición, se decidió que de manera institucional no van a sumarse a la iniciativa, ya que "no cuenta con las garantías que permitan que este proceso sea legítimo", indicó Alejandra Bravo, vocera del conglomerado.

De igual forma Chile Vamos dejó en libertad de acción a sus miembros, quienes podrán sumarse al proceso de manera individual y no representando a los partidos.

"Quienes quieran participar lo van a hacer y además de poder promover nuestras ideas van a fiscalizar la neutralidad de estos procesos", explicó Hernán Larrain, presidente de la UDI.

24HORAS TE RECOMIENDA

Reportajes 24: Así funcionan los cabildos del Proceso Constituyente
Reportajes 24: Así funcionan los cabildos del Proceso Constituyente
 Leer más
 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]