Click acá para ir directamente al contenido

Chile Vamos tras abstención DC: No hemos ganado la guerra, pero dimos una gran batalla

Los diputados de oposición se mostraron conformes con el resultado de la votación que terminó por rechazar la modificación al artículo 119 en el proyecto de aborto en tres causales.

24Horas.cl TVN

Jueves 20 de julio de 2017

Los parlamentarios de Chile Vamos celebraron el resultado de la votación de esta jornada que impidió que el proyecto de aborto en tres causales pudiera quedar en condiciones para ser promulgado y, en cambio, pasara a Comisión Mixta.

Esto, luego que el diputado DC, Marcelo Chávez, se abstuviera de votar el artículo 119 que modifica el código sanitario, dejando la votación con 66 votos a favor, 40 en contra y 1 abstención.

>> REVISA AQUÍ EL DETALLE DE LA VOTACIÓN<<

"Quienes defendemos los derechos humanos hemos ganado una gran batalla el día de hoy, pero eso no significa que hemos ganado la guerra", planteó el diputado Rojo Edwards.

En esa línea, planteó que "es una excelente noticia esta situación (...) pero no puede ser un activista de izquierda el que decida la constitucionalidad de la defensa del que está por nacer".

Por su parte, la diputada Claudia Nogueira expresó que "hoy día no podemos celebrar, el aborto no es el camino. La Nueva Mayoría, tenia los votos para haber despachado el proyecto y quedó claro que el camino es acompañar y proteger a una mujer vulnerable y darle todas las condiciones para proteger su embarazo".

"Estamos hablando derechamente de aborto libre", sostuvo la diputada.

La diputada María José Hoffmann se sumó a las palabras el parlamentario Edwards, asegurando que "es verdad que no hemos ganado la guerra, pero es una batalla importante, yo estoy muy agradecida y agradezco a los diputados de la Nueva Mayoría que no se hayan dejado llevar por las órdenes del Gobierno".

Recordar que los parlamentarios de Chile Vamos anunciaron que acudirían al Tribunal Constitucional en caso que se aprobara en la Cámara la iniciativa.

Foto: Agencia Uno