Click acá para ir directamente al contenido

Chile y Costa Rica firman acuerdos sobre ambiente e igualdad de género

El Presidente Piñera tiene previsto trasladarse en horas de la tarde a Panamá, donde se encontrará con el mandatario local, Juan Carlos Varela.

Agencia AFP

© Foto: AFP

Lunes 9 de julio de 2018

Chile y Costa Rica firmaron este lunes acuerdos para impulsar la protección del medio ambiente y la igualdad de género, al concluir una breve visita del presidente chileno Sebastián Piñera a San José.

"Hemos firmado acuerdos (...) para fortalecer nuestra colaboración en buscar una plena y total igualdad de género, igualdad de derechos, igualdad de deberes, igualdad de dignidad entre hombres y mujeres, y tolerancia cero a los abusos contra la mujer", dijo Piñera tras el encuentro con su homólogo costarricense, Carlos Alvarado.

El mandatario de Costa Rica asumió el poder el 8 de mayo pasado con un gabinete integrado por 14 mujeres y 11 hombres, el primero en la historia del país con mayoría de mujeres.

"Me complace que vayamos a trabajar temas que para nosotros son fundamentales, como la igualdad real entre hombres y mujeres, la participación política de las mujeres, así como el trabajo para reducir brechas estructurales", comentó Alvarado.

Los presidentes también firmaron un memorando de entendimiento para desarrollar programas conjuntos entre los ministerios responsables del medio ambiente en áreas de biodiversidad, cambio climático e información ambiental.

Piñera tiene previsto trasladarse en horas de la tarde a Panamá, donde se encontrará con el mandatario local, Juan Carlos Varela.