Click acá para ir directamente al contenido

ChileVamos solicita comisión investigadora por irregularidades en elección de la CUT

Los parlamentarios aseguraron que cuentan con material que deja en evidencia las irregularidades denunciadas por trabajadores y dirigentes de la Central Unitaria de Trabajadores.

24Horas.cl TVN

Martes 27 de septiembre de 2016

Los diputados UDI Patricio Melero, Felipe de Mussy y Juan Antonio Coloma Álamos junto a su par RN, Nicolás Monckeberg, presentaron una solicitud de Comisión Investigadora para indagar las presuntas irregularidades en las elecciones de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

Según aclaró Melero "en días pasados hemos conocido una serie de denuncias y de presentaciones a la justicia sobre las elecciones recientes de la máxima multisindical del país como es la CUT. Esas irregularidades han dejado en evidencia un proceso que tiene todos los elementos de no cumplir con los requisitos normales de una elección democrática".

La idea es presentar una comisión investigadora sobre la Dirección del Trabajo, pero además tiene que llevar un registro actualizado de los integrantes de los distintos sindicatos que participaron de la elección de la CUT.

 

Según el diputado Melero, ya cuentan "con abundante material, donde queda en evidencia las irregularidades, el photoshop, las actas y el aumento sorpresivo de afiliados a los sindicatos días previos a la elección".

Por su parte, el diputado e integrante de la Comisión de Trabajo, Felipe de Mussy, añadió que "sabemos que la CUT es la única central que finalmente dialoga con el Gobierno; y no puede ser que una central que representa a tantos trabajadores esté finalmente sumida en el poder de partidos políticos".

En tanto el diputado RN y miembro de la Comisión de Trabajo de la Cámara, Nicolás Monckeberg, agregó que "es fundamental que no se tire la mugre debajo de la alfombra, que se aclaren todas las mañas y fraudes que hubo en este elección interna de la CUT".

 

En esa línea, aseguró que "muchos trabajadores y dirigentes de la CUT se han comunicado con nosotros, porque están dispuestos a venir a esta comisión investigadora a decir la verdad de todos los fraudes que se hicieron".

"No porque se hayan puesto de acuerdo en un pasillo de La Moneda, los fraudes de la elección de la CUT van a pasar al olvido", finalizó.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Bárbara Figueroa: "Siento que hubo una desinteligencia" en las elecciones de la CUT

Bárbara Figueroa: "Siento que hubo una desinteligencia" en las elecciones de la CUT

La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores denunció que al momento de efectuar su voto, ella no se encontraba en el padrón.