© Agencia UNO Cierre definitivo de caso Exalmar: Justicia rechaza recurso de queja de diputado Gutiérrez

Cierre definitivo de caso Exalmar: Justicia rechaza recurso de queja de diputado Gutiérrez

El parlamentario comunista deberá pagar las costas del juicio, luego que la Corte Suprema no aceptara la iniciativa que presentó para qque continúe la investigación.

24Horas.cl TVN
06.09.2017

La Corte Suprema decretó el cierre definitivo del caso Exalmar y el sobreseimiento del candidato a La Moneda por Chile Vamos, Sebastián Piñera.

Esto se debió a que el máximo tribunal rechazó el recurso de queja presentado por el diputado comunista Hugo Gutiérrez, según informó radio Bío Bío.

La resolución vino luego que el pasado 3 de agosto, el Cuarto Juzgado de Garantía concluyera que no existe delito en el caso ni menos responsabilidad penal de Piñera en el tema de las inversiones realizadas por las sociedades asociadas a su familia en la pesquera de origen peruano.

Pese a que posteriormente fue ratificada la decisión por parte de la Undécima Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, el diputado Gutiérrez presentó el mencionado recurso de queja que este miércoles fue rechazado. De esta manera, el legislador deberá pagar las costas del juicio.

Cabe recordar que la denuncia comenzó luego que se investigara la negociación que tuvo Bancard con la pesquera peruana Exalmar mientras Chile se mantenía en pleno litigio en la Corte Internacional de La Haya contra Perú.

Piñera por sobreseimiento en Exalmar: "Considero canallesca y abusiva la actuación del diputado Gutiérrez"
Piñera por sobreseimiento en Exalmar: "Considero canallesca y abusiva la actuación del diputado Gutiérrez"
 Leer más
 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Sigue las principales noticias de Chile y el mundo.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]