CNC valora el nombramiento de Rodrigo Valdés en Hacienda

CNC valora el nombramiento de Rodrigo Valdés en Hacienda

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Ricardo Mewes, señaló que espera que esta nueva etapa esté centrada en recuperar el crecimiento económico.

24Horas.cl TVN
11.05.2015

La Cámara Nacional de Comercio (CNC) valoró este lunes los cambios realizados en el gabinete ministerial de la Presidenta Michelle Bachelet y la llegada de Rodrigo Valdés al Ministerio de Hacienda.

A través de un comunicado, el presidente de la CNC, Ricardo Mewes, señaló que se espera que el nuevo equipo fortalezca la relación público-privada y se centre en la recuperación de la economía.

"Confiamos que el trabajo de Rodrigo Valdés, quien tiene una destacada trayectoria y ahora liderará el equipo económico, permitirá recomponer las confianzas, retomar el diálogo y el trabajo conjunto con los privados para así articular acuerdos y fijar horizontes de largo plazo en pos de la construcción de políticas públicas que beneficien a todos los sectores", señaló Mewes.

Indicó que los desafíos son promover la competitividad y productividad para dar el salto defenitivo al desarrollo.

Ricardo Mewes señaló también que esperan mantener el diálogo con la ministra del Trabajo, Ximena Rincón, para que escuche las inquietudes repescto a la reforma laboral que impulsa el Gobierno.

"En la CNC siempre hemos estado dispuestos a colaborar con la autoridad y consensuar miradas comunes en pro del crecimiento país y la generación de más y mejores empleos, por lo que confiamos que podamos seguir trabajando en esta línea con la nueva ministra del Trabajo", agregó.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]