CNTV rechaza difundir spot que promociona el proceso constituyente

CNTV rechaza difundir spot que promociona el proceso constituyente

El video no habría contado con el interés público que requiere el organismo para autorizar su emisión.

24Horas.cl Tvn
10.05.2016

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) a través de una votación decidió rechazar la emisión del spot elaborado por el Gobierno y que buscaba promocionar el proceso constituyente.

Con seis votos a favor de la emisión y cinco en contra, finalmente se rechazó el video, ya que las campañas requieren un quórum calificado, lo que se traduce en que se necesita siete votos para ser aprobada.

La producción audiovisual de 30 segundos fue elaborada por el Ministerio Secretaría General de Gobierno no cumpliría con los estándares de interés público que debe tener este tipo de videos.

Hasta ahora el gobierno ha emitido un spot, el que fue autorizado por el CNTV y que se difundió entre el 17 y 23 de abril en horario prime, de 18.00 a 0.00 horas.

El proceso constituyente que promociona el gobierno se encuentra en una fase inicial y donde las personas participan a través de cabildos, instancias en que debates sobre cómo creen que debería ser una nueva constitución.

24HORAS TE RECOMIENDA

Reportajes 24: Así funcionan los cabildos del Proceso Constituyente
Reportajes 24: Así funcionan los cabildos del Proceso Constituyente
 Leer más
 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]