Coaliciones políticas mejoran pero mantienen altos porcentajes de rechazo

Coaliciones políticas mejoran pero mantienen altos porcentajes de rechazo

En el Congreso se mantienen los elevados índices de desaprobación, aunque registra una leve mejora.

24Horas.cl Tvn
04.05.2016

La encuesta Adimark publicada este miércoles midió los niveles de aprobación de las coaliciones políticas, las que presentaron una leve mejora, pero siguen manteniendo altos porcentajes de rechazo.

En el caso de la Nueva Mayoría, la aprobación alcanza un 23%, presentando un aumento de seis puntos en comparación al mes de marzo. En cuanto al rechazo, este llegó al 65%, presentando una baja de cinco puntos.

Para el conglomerado de oposición, Chile Vamos, las cifras no son mejores, la aprobación alcanza el 19%, tres puntos más que en el mes de marzo. Respecto al rechazo, este llega al 68%, cuatro puntos menos que la evaluación anterior.

coalición.JPG

La encuesta también evaluó al Congreso, institución que también presentó altos índices de rechazo. En el caso del Senado, este alcanzó un 76% de desaprobación y la Cámara de Diputados un 79%.

Las dos cámaras registraron un aumento en cuanto a la aprobación. En el caso de la Cámara Alta llegó al 14%, un punto más que el mes anterior.

En el caso del Senado, la aprobación aumentó tres puntos en comparación a marzo, llegando al 18% de apoyo.

Revisa la encuesta completa

 

24HORAS TE RECOMIENDA

Adimark: Gestión de Presidenta Bachelet alcanza 29 % de aprobación
Adimark: Gestión de Presidenta Bachelet alcanza 29 % de aprobación
 Leer más
 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]