Colectivo Izquierda Autónoma gana las elecciones de la Fech

Colectivo Izquierda Autónoma gana las elecciones de la Fech

Camila Rojas logró quedarse con la presidencia y así continuar con la gestión de Valentina Saavedra

24Horas.cl Tvn
11.11.2015

Tras dos jornadas de votación, los estudiantes de la Universidad de Chile eligieron como presidenta de la federación a Camila Rojas Valderrama, representante del colectivo Izquierda Autónoma.

Una de las principales dificultades del proceso fue llegar al quórum mínimo requerido, 40% de los estudiantes. Considerando el total de estudiantes matriculados, para validar la elección era necesario contar con 9.932 votos emitidos, incluidos nulos y blancos.

La mesa también estará integrada por los movimientos:Frente de Estudiantes Libertarios (FEL), Convergencia de Izquierda y Fuerza Colectiva.

Con este triunfo la Izquierda Autónoma da continuidad a la gestión que ya se encontraba liderado Valentina Saavedra.

Quién es Camila Rojas

camila-rojas-fech-608x330.jpg  

La presidenta electa pertenece a la Escuela de Gobierno y Gestión Pública e ingresó a estudiar Administración Pública el año 2009. Desde el 2011 milita en el colectivo Izquierda Autónoma.

Este no es el primer cargo de Rojas, quien antes fue concejera de la Fech y delegada de la federación. Entre los años 2014 y 2016 fue senadora universitaria.

La militante de la Izquierda Autónoma indicó que la federación trabajará para "generar un frente amplio que discuta la reforma (educacional)".

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]