Click acá para ir directamente al contenido

Colegio de Periodistas cita a Pilar Molina por denuncia de boletas contra Manuel José Ossandón

La entidad gremial además abrió un sumario investigativo por las presuntas faltas a la ética cometida por la periodista en el debate radial de Chile Vamos.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Martes 11 de julio de 2017

El Colegio de Periodistas acordó enviar una citación formal a Pilar Molina por la denuncia realizada contra Manuel José Ossandón durante el debate presidencial de Chile el pasado 15 de junio.

 

Tras acoger la queja del senador y ese momento candidato independiente, la entidad gremial determinó además abrir un expediente de sumario con el fin de investigar las faltas o fallas a la ética profesional que la periodista de radio Agricultura pudo haber cometido.

La instancia alude a la afirmación que hizo Molina sobre la emisión de boletas falsas que Ossandón había solicitado por medio de un tercero a un empresario en el año 1999 cuando era alcalde de Pirque.

En la resolución se expone que la periodista citada no forma parte del colegio. "Sin embargo, la misma resolución hace hincapié al artículo 5 del Reglamento para la Instrucción de Sumarios, la cual dispone que los TRED en el país, así como el Tribunal Nacional de Ética y Disciplina (TRINED), tomarán conocimiento de causas deducidas en contra de periodistas no colegiados, sólo si éstos aceptan someterse voluntariamente a su jurisdicción'".

REVISA LA RESOLUCIÓN COMPLETA: